NOTICIAS

La tasa de muertes por accidentes de tránsito aumentó un 20% desde 2019

Según un informe publicado por la Asociación de Seguridad Vial del Gobernador que corrobora un informe anterior del Consejo Nacional de Seguridad, las carreteras son menos seguras a pesar de que conducen menos personas, según informes preliminares de las principales agencias de seguridad.

Durante los primeros seis meses de 2020, cuando gran parte del país estaba bajo restricciones de refugio en el lugar debido a la pandemia de Covid-19, la tasa de muertes por accidentes de tránsito aumentó un 20% desde 2019, y los peatones representaron una tasa de mortalidad mucho más alta.

El aumento estimado en la tasa de mortalidad revierte una tendencia de tres años de reducción de las muertes por accidentes de tránsito y demuestra el mayor aumento en las tasas de mortalidad en las carreteras en más de 20 años.

El total de millas recorridas en las carreteras de EE. UU. Disminuyó un 17% de enero a junio, informó la NSC, pero las muertes por accidentes de tráfico por cada 100 millones de millas recorridas durante ese mismo período de tiempo aumentaron un 34,4%.

Las carreteras menos concurridas en realidad las hacían menos seguras, aparentemente porque los conductores podían ir más rápido de lo normal.

«Debido a COVID-19 y las órdenes de refugio en el lugar de los estados … el país debería haber cosechado un beneficio de seguridad con menos tráfico», dijo Lorraine M. Martin, presidenta y directora ejecutiva del Consejo Nacional de Seguridad.

“En cambio, nuestra creciente tasa de muertes habla de nuestra necesidad de mejorar la seguridad en nuestras carreteras. Claramente, debemos trabajar más duro como sociedad para revertir esta tendencia ”.

Para ser claros, el número total de muertes estimadas aumentó solo un 1% desde el primer semestre de 2019 y disminuyó un 2% en comparación con el primer semestre de 2018.

Pero el factor del aumento de muertes en el primer semestre de este año con la reducción de millas conducidas, y la tasa de mortalidad por millas conducidas se vuelve mucho más pronunciada. La tasa de mortalidad anual estimada por accidentes de tránsito para 2020 es de 11,8 muertes por cada 100.000 habitantes.

Los peatones han incurrido en un aumento de riesgo similar. La GHSA encontró que 2,957 peatones murieron en la primera mitad de 2020, seis más que en el mismo período de 2019 a pesar de la reducción en las millas conducidas.

La tasa de conductores que golpean y matan a peatones aumentó de 1.8 a 2.2 muertes por mil millones de millas recorridas por vehículos. La GHSA predice que 2020 tendrá el mayor aumento anual de muertes de peatones por milla.

Los SUV más grandes se atribuyeron al aumento en las muertes de peatones, al igual que el alcoholismo, que se informó en casi la mitad de los choques que causaron la muerte de un peatón.

La GHSA también dijo que las personas de color constituían una mayor proporción de muertes de peatones en función de su respectiva proporción de la población, y la mayoría de las muertes de peatones ocurrieron de noche en las carreteras locales alejadas de las intersecciones.

Según cita el NSC, el costo económico de las muertes por accidentes de tránsito, las lesiones y los daños a la propiedad en los primeros seis meses de 2020 fue de 206.400 millones de dólares,

El NSC utiliza estimaciones semestrales y anuales basadas en las tasas de mortalidad compiladas por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud, cuyos informes tienen un retraso de aproximadamente un año. Las estimaciones del NSC tienen una variación histórica del 0,13% con el NCHS.

Enrique Kogan

About Author

Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.