NOTICIAS NOVEDADES Porsche 968

“968 L’Art”, la conexión entre los vehículos y la moda

La marca parisina «L’Art De L’Automobile» encarna la conexión entre los vehículos y la moda. Su fundador, Arthur Kar, ha hecho realidad el sueño de toda una vida en colaboración con Porsche: un 968 especialmente rediseñado.

El art car (“coche lienzo”) lleva el nombre de «968 L’Art» y personifica el deseo de Kar de trasladar la percepción del arte al mundo del automóvil.

El vehículo debutará durante la Semana de la Moda de París y se expondrá como parte de una instalación artística en el barrio Le Marais de la capital francesa, del 30 de septiembre al 3 de octubre de 2021.

Diseño exterior e interior único

El 968 L’Art ha sido creado con gran atención al detalle, durante un periodo de 18 meses, en un taller de París. No es casualidad que la base de este modelo sea el Porsche 968, que este año celebra su 30º aniversario.

Además, su estilo, apto para el uso diario, encaja perfectamente con el de la marca de ropa urbana. El diseño del art car se inspira en el aspecto retro de principios de los años 90, pero con un toque actualizado y moderno.

Se ha retirado el techo del vehículo, que es totalmente funcional, para convertirlo en un roadster. Para este proyecto, Kar y su equipo desarrollaron un tono de verde especial.

Otro aspecto destacado es la parte trasera, inspirada en la del clásico Porsche Speedster. Los pilotos se han rediseñado por completo y llevan las letras «KAR», que también se han utilizado en las gafas de sol L’Art.

Los socios de Porsche, TAG Heuer, Recaro y Bose, añadieron productos de diseño propio al interior. Entre ellos se encuentra en el salpicadero un cronómetro TAG Heuer creado específicamente para este modelo.

Los asientos Recaro también están personalizados por los socios del proyecto y tapizados a medida con una piel ECCO Leather EL3. Bose aportó un sistema de audio exclusivo para el 968 L’Art.

L’Art De L’Automobile: la fusión de dos mundos

A una edad temprana, Arthur Kar descubrió su pasión por los coches deportivos y especialmente por los Porsche. Nacido en Beirut y criado en París, pasó gran parte de su infancia en el taller de coches de su padre.

A los 16 años, empezó a trabajar como técnico de mecatrónica en un centro Porsche de Francia y pronto se centró en los icónicos coches deportivos.

Para cumplir su sueño de tener su propio Porsche, Kar dio el paso y montó su negocio, donde vendía vehículos que había reacondicionado a clientes de todo el mundo. Esto le permitió comprar un Carrera GT cuando aún era joven.

En 2017, fundó la marca de moda L’Art De L’Automobile, que combina su pasión por el estilo deportivo en la moda urbana y en los coches.

Enrique Kogan

About Author

Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.