JD Power NOTICIAS TECNOLOGIA

El estudio de innovación JD Power 2021 US Tech Experience Index, tiene sus ganadores

Tesla, Inc. obtuvo los 668 puntos más altos del Índice de Innovación en el estudio de innovación JD Power 2021 US Tech Experience Index.

Sin embargo, el fabricante de automóviles eléctricos no ha dado permiso a JD Power para investigar a los 15 propietarios estatales requeridos, por lo que no está clasificado oficialmente.

JD Power dijo que la puntuación de Tesla se basa en los resultados de los 35 estados restantes.

Por lo que dejó a Genesis, que ocupó el puesto más alto en general en el segmento premium, donde Genesis obtuvo 634 puntos de 1,000.

El segmento premium terminó con un Cadillac de 551 puntos, un Volvo de 550 puntos, un BMW de 545 puntos y un Mercedes-Benz de 523 puntos.

Hyundai también ganó el primer puesto en el segmento de mercado masivo con 519 puntos.

Kia quedó en segundo lugar con 510 puntos. Nissan anotó 502 puntos, Subaru anotó 499 puntos y GMC anotó 498 puntos.

Hyundai también ocupó el puesto más alto en el segmento del mercado masivo. Repitiendo la encuesta del año pasado, cuando obtuvo 556 puntos.

Volvo se encontró entre las mejores posiciones en general para la innovación en el segmento premium de 617 puntos.

Los dos estudios compartieron hallazgos importantes

Los clientes eligen habitualmente cámaras para automóviles y a muchos no les gusta la posible falta de fiabilidad de las funciones de control por gestos. (Algo que ocurre en los vehículos que vende Stelantis)

La encuesta TXI se basa en las respuestas de 110,827 propietarios de vehículos nuevos modelo 2021, encuestados después de 90 días de propiedad.

Según JD Power, la encuesta tuvo lugar entre febrero y julio de 2021.

El estudio analiza 36 tecnologías en cuatro categorías: conveniencia, nueva automatización, energía y sostenibilidad, infoentretenimiento y conectividad.

El Cadillac Escalade ha ganado premios de conveniencia en su segmento, por la tecnología de espejo retrovisor con cámara.

El Lexus IS fue galardonado en la nueva categoría de automatización de tecnología de frenado automático de emergencia en reversa.

Hyundai Elantra ha ganado un nuevo premio de automatización por su modelo de mercado masivo por su tecnología de advertencia de tráfico cruzado frontal.

El Lexus IS también fue galardonado en el segmento premium por sus capacidades de información y entretenimiento y conectividad, y más específicamente por su conectividad de asistente virtual a la tecnología del vehículo.

El Kia K5 fue galardonado por la misma tecnología en el segmento del mercado masivo.

Enrique Kogan

About Author

Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.