Jaguar XF P300 NOTICIAS PRUEBAS DE MANEJO Test Drive VIDEOS

Jaguar XF P300 del 2021, un sedán poderoso

2021-jaguar-34

Producción / LUIS FERNANDEZ /

Probamos el nuevo el Jaguar XF P300 del 2021, un sedán con un diseño elegante y deportivo.

Es la segunda generación del modelo, fabricado en la planta de Jaguar Land Rover en Castle Bromwich en Birmingham, UK.

Un automóvil con el estilo inconfundible que ha hecho tan reconocida a la marca.

Jaguar ofrece tres versiones del XF: el modelo P250 S básico, el P250 SE, ambos disponibles con tracción trasera o en las cuatro ruedas y la versión P300 R-Dynamic SE, que se ofrece solo con tracción total.

Si hablamos del diseño exterior, notamos un nuevo paragolpes delantero con tomas de aire más grandes y más bajas que le otorgan  una mayor amplitud visual al frente, que se ve reforzado por una parrilla también más ancha con un diseño de malla inspirado en el logotipo de jaguar.

Las rejillas de ventilación de los guardabarros laterales ahora cuentan con el reconocido emblema de la marca, que demuestra la atención a los detalles, que se encuentran en todo el vehículo.

Los nuevos faros cuádruples súper delgados de led se destacan por el diseño de doble “jota” 

2021-jaguar-xf-p300

La función Adaptive Driving evalúa el camino por delante y adapta automáticamente la luz de carretera, creando diferentes patrones de haz de luz, seleccionando diferentes segmentos de led para optimizar así la visibilidad sin distraer a otros conductores que vienen de frente.

En cuanto a los cambios de diseño en la parte trasera incluyen un paragolpes más ancho que el de la versión anterior.

El interior, también completamente nuevo, ofrece mayor lujo, conectividad mejorada, mayor serenidad y refinamiento.

El diseño de la cabina es más atrevido, más dinámico y se centra en el conductor.

2021-jaguar

Los asientos cuentan con una amortiguación más amplia, nuevas funciones de masaje y una cobertura mejorada de las áreas con calefacción y refrigeración.

En el interior también se destaca una pantalla nueva táctil más grande de vidrio curvo de 11, 4 pulgadas que controla el sistema de infoentretenimiento Pivi Pro y está perfectamente integrada y montada en el centro en una carcasa de aleación de magnesio.

Una serie de tecnologías avanzadas aseguran la salud y el bienestar de todos los ocupantes de vehículo, como la ionización del aire de la cabina que mejora la calidad del aire interior a través de la tecnología nano que ayuda a eliminar los alérgenos y a suavizar los olores.

2021-jaguar-interior

El nuevo Jaguar XF P300 R-Dynamic SE está disponible con tracción en las cuatro ruedas, con un motor de 2 litros turbo de cuatro cilindros que produce 296 caballos de fuerza y 295 libras pie de torque junto a una transmisión ZF automática de 8 velocidades que se puede controlar usando las levas de cambio en el volante para una mayor participación del conductor.

Desarrolla una aceleración de 0 a 60 millas en 5.8 segundos, una velocidad máxima de 155 millas por hora y un rendimiento de combustible de 22 MPG en ciudad, 30 MPG en carretera y un consumo combinado 25 MPG.

Los XF tienen la arquitectura de los automóviles electrónicos de última generación de Jaguar, que admiten una gama de nuevas tecnologías para garantizar que los vehículos estén preparados para el futuro y estar siempre conectados y actualizados.

jaguar-xp-p300

 

Enrique Kogan

About Author

Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.