AUTOS Ford NOTICIAS

Ford nos explica como partes de sus futuros autos podrían fabricarse con aceitunas »

Cada año, la poda de olivos genera 7 millones de toneladas de residuos. Los ingenieros de Ford en Colonia lanzaron un innovador proyecto de investigación para explorar cómo los desechos de alimentos podrían reutilizarse para crear prototipos de autopartes.

Descubrieron que las piezas eran duraderas y creen que una investigación como esta podría permitir piezas más livianas que reduzcan la cantidad de plástico utilizado en las piezas de vehículos, reduzcan la huella de carbono de las piezas de automóviles y acerquen a la empresa a su objetivo de utilizar más materiales reciclados y renovables. contenido en sus vehículos.

La prueba se llevó a cabo como parte del proyecto COMPOlive diseñado para demostrar el impacto del uso de materiales fabricados a partir de materiales reciclados y renovables en autopartes.

Para la prueba, los materiales de desecho procedían de olivares en Andalucía, España, la región con mayor producción de aceite de oliva del mundo.

Las piezas del prototipo estaban compuestas por un 40 % de fibras de olivo y un 60 % de plástico de polipropileno reciclado; la sustancia se calentó y se moldeó por inyección con la forma de la pieza seleccionada.

Ford tiene un largo legado de investigación e innovación en materiales sostenibles, algunos de los cuales eventualmente se incorporan a los vehículos Ford, como los primeros asientos y reposacabezas de espuma a base de soja en la industria, materiales reciclados posconsumo -incluidos vasos de yogur- en el Ford Mustang Mach- Inserto E frunk y plástico marino reciclado en clips del mazo de cables en Ford Bronco Sport.

Junto con nuestros socios en todo el mundo, Ford está logrando avances mensurables hacia ambiciosos objetivos de sostenibilidad ambiental.

El camino hacia la mejora es el compromiso de Ford de construir un futuro de transporte más sostenible, inclusivo y equitativo, donde cada persona sea libre de moverse y perseguir sus sueños.

Elias Rubén Sabbagh

Elias Rubén Sabbagh

About Author