NOTICIAS NOVEDADES

Honda vuelve a liderar la industria automotriz con la mayor economía de combustible

Honda vuelve a liderar la industria automotriz de EE. UU. con la mayor economía de combustible promedio de la flota y las emisiones promedio de CO2 de la flota más bajas de todos los fabricantes de automóviles de línea completa en Estados Unidos, según un nuevo informe de EE. UU.

Publicado hoy por la Agencia de Protección Ambiental (EPA). Honda continúa con una historia de más de 40 años de liderazgo en eficiencia de combustible como el fabricante de automóviles con mayor eficiencia de combustible para el año modelo 2020 (MY 2020), el último año para el que se dispone de datos completos, que forma la base del informe de la EPA.

El Informe de Tendencias Automotrices de la EPA de 2021 clasificó a Honda en primer lugar entre los fabricantes de automóviles de línea completa y en segundo lugar en general, con el promedio de economía de combustible en el «mundo real» de su flota de EE. UU. aumentando a 29.1 millas por galón (mpg), 3.7 mpg más alto que el promedio de la industria para MY2020.

De manera similar, el promedio de emisiones de CO2 de la flota de Honda fue de 305 gramos / milla, una mejora de 7 gramos / milla con respecto a los resultados de 2015 y 44 gramos / milla menos (mejor) que el promedio de la industria para el año modelo 2020.

Honda ya ha establecido un nuevo récord anual en 2021 para las ventas de vehículos electrificados en Estados Unidos, superando las 90,000 unidades, a pesar del importante desafío de múltiples problemas de suministro, y se espera que supere los 100,000 vehículos electrificados para fin de año.

A principios de este año, Honda describió la visión de la compañía para las ventas globales de vehículos electrificados como parte de la estrategia de Honda para lograr la neutralidad de carbono para sus productos y actividades corporativas para 2050.

Esta visión exige que la proporción de ventas de vehículos eléctricos de batería y de celda de combustible en América del Norte avance del 40 por ciento para 2030 y del 80 por ciento para 2035 al 100 por ciento para 2040. Más detalles sobre ese anuncio, están disponibles aquí.

La primera clasificación de la EPA de los vehículos más eficientes en combustible de Estados Unidos en 1976 colocó al Honda Civic en el puesto número uno, y los informes posteriores han mostrado consistentemente a Honda entre los líderes en las mediciones anuales de eficiencia de combustible de la EPA.

Eso significa que durante más de 40 años, Honda ha hecho de la eficiencia del combustible una prioridad en sus productos.

Enrique Kogan

About Author

Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.