Ford NOTICIAS NOVEDADES TECNOLOGIA

Ford gana la encuesta de la camioneta eléctrica más deseada. Quien le sigue ?

En una encuesta del sitio Autolist, sobre los consumidores de camionetas eléctricas, cuales son los modelos que están más interesados ​​en comprar.

Según la encuentra la  F-150 Lightning y la Chevrolet Silverado eléctrica, programadas para el 2023, superaron en gustos a las Tesla Cybertruck y Rivian R1T.

De los encuestados, el 38% prefiere Lightning, el 26% prefiere General Motors Silverado EV, el 20% prefiere Cybertruck y el 11% prefiere GMC Hummer EV. El 5% dijo que quería el R1T, uno de los cinco que ya están en el mercado.

En otra encuesta similar sobre camionetas eléctricas realizada en el 2019, la camioneta de Rivian fue la primera, Tesla fue la segunda y Ford fue la tercera.

Claro, Ford no había anunciado el nombre de Lightning en ese momento, ni había anunciado detalles del producto.

«Lightning tiene todos los elementos para un lanzamiento exitoso», dijo el CEO de Autolist, Corey Lidostone, en un comunicado.

«Es bien conocido más allá del mercado de vehículos eléctricos, con un estilo y características que atraen tanto a los propietarios de camiones como a los compradores por primera vez, y su amplia gama de precios lo hace factible pero ambicioso».

La F-150 Lightning también se clasificó como la camioneta eléctrica más deseable entre los propietarios de vehículos eléctricos pasados ​​o presentes, con un 32% eligiendo Ford, 30% eligiendo Tesla y 17% eligiendo Chevy. ..

El CEO de Ford, Jim Farley, dijo que la compañía dijo que se acerca a 200.000 “Se anunció la reserva para Lightning en mayo, programada para ser lanzada el próximo año.

Autolist encuestó a 1.100 compradores de automóviles actuales a fines de octubre y principios de noviembre.

Según la compañía, las opciones se limitaron a los vehículos actualmente disponibles, los vehículos pre-ordenados o los vehículos de nombre público con fecha de debut.

 

Fuente: Autolist

Enrique Kogan

About Author

Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.